+34 922 613 357 info@factorii.es
Últimas tendencias en diseño de restaurantes


Se ha demostrado que los estímulos visuales alteran la percepción del gusto, el sabor y el olfato de tus clientes. De hecho, en un artículo sobre el negocio de las bebidas, un profesor de psicología experimental en la Universidad de Oxford, Charles Spence, dijo: «La iluminación y la música pueden actuar como condimento digital para la comida y el vino».

Con esto en mente, es vital que los bares y los restaurantes maximizan los beneficios que su entorno puede crear; en última instancia, el diseño de interiores debe ser atendido por especialistas y actualizado regularmente de acuerdo con las últimas tendencias de diseño y las expectativas del cliente.

Factorii disfruta mirando hacia el futuro en términos de tendencias de diseño, especialmente en el espacio de la restauración. Hemos resumido algunas de las últimas tendencias en este blog. ¿Cuántos de ellos has visto ya?

Es hora de volver a lo retro

Las tendencias en diseño de restaurantes dicen que: “El color Velvet está regresando al diseño de interiores de manera constante. La lujosa apariencia de la tela se está convirtiendo lentamente en la mejor tapicería para elegir «.


Los temas eclécticos están ganando popularidad

Las tendencias en diseño de restaurantes también hablan sobre temas eclécticos, como la tendencia inusual de “paredes negras, sofás negros, piezas decorativas negras, asígnele un nombre y lo tendrá”. Vea el interior de  que combina colores oscuros y materiales naturales, un ejemplar de la tendencia dark on dark.

En línea con los temas eclécticos, también se mencionan esquemas de color más oscuros, más valientes y contrastantes, como combinar morados profundos con naranjas vibrantes. Eche un vistazo a algunas de nuestras opciones de muebles más audaces en acción si lo que busca es ecléctico.

El verde sigue creciendo

El auge botánico fue una gran tendencia de diseño que parece haber llegado para quedarse. Las plantas en las paredes se han convertido en lugares comunes, y en algunos lugares, hay una suculenta en cada estante. Hay mucho que decir sobre la tendencia verde: la presencia de hierbas y plantas frescas puede tener un impacto magnífico en la atmósfera de su restaurante y conecta a los clientes con la frescura de los alimentos que se ofrecen. Además, se sabe que los tonos terrosos, como los verdes y marrones, evocan sentimientos de estabilidad y comodidad. ¿Quizás esto contribuye al éxito de repetir la costumbre?

Hay que decir que el bombardeo botánico lleva mucho tiempo en desarrollo. No nos sorprendería si muchos conceptos de restaurantes se centran en el «verdor» por un tiempo.


Los materiales y texturas naturales están tomando el lugar de los industriales.

El mobiliario del restaurante industrial estuvo en todas partes durante 2017 y 2019

Nos gusta la apariencia de materiales más naturales en exhibición y un enfoque menos estilizado hacia los interiores de un restaurante que busca recuperar el color y alejarse del acero cepillado.

En general, es genial ver mucho color en la escena en 2019, y no podemos esperar para proporcionar a nuestros clientes los muebles necesarios para adaptarse perfectamente a su visión.

Si estás buscando un proveedor de muebles para hostelería con mucha pasión y energía para un excelente diseño, vea nuestras páginas de proyectos e inspírese.

¿Tu silla de oficina es adecuada?