+34 922 613 357 info@factorii.es
Principales tendencias en la industria del mueble


Durante la recesión económica, la industria del mueble se vio afectada negativamente a medida que los consumidores recortaban el gasto no esencial, pero ahora hay un aumento en la demanda. De hecho, la industria de muebles ha superado a la economía en los últimos años. Mientras el mercado de la vivienda mejore y aumente el gasto discrecional, veremos que este crecimiento continúa. Para 2019, se prevé que el mercado mundial de muebles y revestimientos de pisos seguirá al alza.

Nuevas tendencias en la industria del mueble

Han surgido varias tendencias clave en la industria, a medida que la nueva innovación y las preferencias cambiantes de los consumidores influyen en la demanda de muebles. Sigue leyendo para obtener más información sobre las principales tendencias que están dando forma a la industria del mueble.

El aumento del trabajo a distancia está impulsando la demanda de mobiliario de oficina para el hogar.

La necesidad de oficinas en el hogar aumentó durante la crisis financiera de 2008-2009 y la crisis de la deuda europea de 2011-2012, impulsando una mayor demanda de ordenadores, escritorios, sillas de oficina y archivadores. Los consumidores descubrieron rápidamente que sus oficinas en el hogar tenían múltiples usos y, a menudo, preferían comprar muebles versátiles que pudieran cubrir el equipo de la oficina cuando no estaban en uso.


Los muebles multifuncionales y versátiles están ganando popularidad.

El número de hogares pequeño (para una o dos personas) ha aumentado, lo que ha generado una demanda de muebles pequeños y portátiles. Los consumidores también han estado buscando muebles que sean multipropósito, plegables y de tecnología, especialmente cuando se trata de vivir en espacios más pequeños.

Las ventas Online es el canal de mayor crecimiento en los mercados en desarrollo.

La industria de las tiendas de muebles para el hogar. Incluye aproximadamente 15,000 tiendas con ingresos anuales combinados de alrededor de 27 mil millones. La industria está extremadamente concentrada, con 50 de las tiendas más grandes. Que representan el 75 por ciento de los ingresos de la industria. Pero, la competencia va en aumento. Las tiendas en línea se están convirtiendo en el canal de más rápido crecimiento. Muchas compañías están poniendo más esfuerzos en sus tiendas minoristas en línea, al agregar beneficios para los consumidores que compran en línea, como la entrega e instalación gratuitas e incluso la recogida el mismo día. Aunque a España y mucho menos a Canarias no es el caso.

La demanda de muebles de lujo va en aumento.

A medida que la economía ha crecido, más consumidores están dispuestos a comprar artículos de lujo para sus entornos de vida y de trabajo. Se espera que el mercado global de muebles de lujo crezca en este año 2019. En términos de ubicación, Europa tiene el mayor mercado de muebles de lujo, pero los países en desarrollo como China e India no se quedan atrás, por encima incluso del continente americano.

Más vendedores de muebles están optando por lo ecológico.

Con el lujo viene la tendencia en expansión para ser ecológico. Muchos vendedores están desarrollando muebles ecológicos. Esta tendencia es impulsada por preocupaciones ambientales, como el problema de la deforestación. Aunque los muebles ecológicos son más caros, la demanda está en aumento, por lo que vale la pena que los fabricantes y las empresas ofrezcan estos productos.

Cada año que pasa se pone de moda una cosa diferente. ¿Y tú crees que ha cambiado mucho la industria del mueble?

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de muebles, ya sea mobiliario para comercios, hoteles, farmacias, etc!

Techos tensados: qué son y qué ventajas tienen