+34 922 613 357 info@factorii.es
Maneras de aprovechar al máximo el espacio de una tienda


Una gran solución para aprovechar al máximo una tienda es crear secciones dentro de ella y organizar el mobiliario de la manera correcta.

Hay que ser estratégico acerca de cómo diseñar el espacio y organizar los productos que vamos a vender.

Aquí veremos siete formas simples y asequibles de maximizar un pequeño espacio de venta:

1. Pintar una pared de manera llamativa

Pintar una pared con un color atrevido es una forma asequible y eficaz no solo para darle estilo al espacio, sino también para hacer que se vea más grande. Una pared de colores llamativos crea la ilusión de retroceder en el espacio. Poner una tela o papel tapiz impresos de colores en una de las paredes, es otra forma de lograr el mismo efecto, mientras agrega texturas y patrones llamativos a tu establecimiento.

2. Crea efectos tipo ventana

Puedes abrir un espacio pequeño y hacer que parezca más grande. Cortar los espacios de las ventanas en las paredes, separando dos habitaciones pequeñas para crear una sensación más amplia. También se puede lograr un efecto parecido colocando paneles de lino blanco en la pared, creando la ilusión de una ventana. Colgar cortinas alrededor de espejos altos y delgados es otra forma de crear un efecto de ventana, dando más luz y movimiento en un espacio pequeño.

3. Piensa verticalmente

Mostrar artículos en varios niveles maximiza el espacio y es visualmente atractivo para los clientes. Colgar estanterías a diferentes niveles es la forma más fácil de lograr este efecto. También puedes montar cortinas y otros artículos desde el techo hasta el piso para llamar la atención y crear la sensación de un espacio más grande.

4. Evita un look desordenado

Evitar un aspecto desordenado en tu tienda, puedes usar colores neutros, como el marfil y el gris para muebles y artículos más grandes. Acentuando el espacio con artículos más pequeños de colores brillantes como jarrones y almohadas. También hay que asegurarse de no amontonar los productos uno sobre otro.


5. Muévete más allá de las estanterías

Los estantes pueden ser una forma muy efectiva de aprovechar al máximo tu espacio en la pared, pero también puedes encontrar formas más creativas y que ahorran espacio para exhibir productos.

6. Utiliza lineales abiertos como divisores

Separar las áreas de una tienda pequeña es un reto, pero los lineales altos y abiertos pueden ser una forma efectiva de dividir el espacio, así como exhibir productos y crear una sensación de amplitud. Estos también son flexibles, lo que permite cambiar el diseño y la mercancía fácilmente.

7. Ilumina tu espacio de diferentes maneras

La iluminación es importante en cualquier tienda minorista, pero es especialmente importante en espacios reducidos. Si un rincón de tu tienda no está bien iluminado, ese espacio está perdido. Se recomienda usar una combinación de luces de riel, lámparas, luces indirectas. Esta mezcla no solo asegurará que todo tu espacio esté bien iluminado, sino que también agregará estilo y variedad.

¿Estás pensando en renovar tu tienda? Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo momento.

Distribuidores oficiales de la marca RETIF en Canarias