+34 922 613 357 info@factorii.es
Las mejores plantas para decorar tu oficina


Si estás atrapado en una oficina durante 8 horas al día, 5 días a la semana, es posible que sientas que pierdes el contacto con el mundo exterior. Tener plantas en tu oficina puede llevar el aire libre a la oficina y transformar tu espacio de trabajo en un lugar más pacífico, tranquilo y atractivo. Entonces, hemos investigado para descubrir cuáles son las mejores plantas de oficina.

¿Cuáles son los beneficios de las plantas de oficina?

1. Mejorar la calidad del aire interior

Simplemente introduciendo una proporción de 1 planta por cada 3 empleados, la calidad del aire se puede mejorar dentro de la oficina.

Las plantas de oficina pueden reducir la cantidad de polvo dentro de la oficina hasta en un 20%. Una oficina está llena de toxinas artificiales creadas por plásticos, pintura, muebles, alfombras y ciertos productos de limpieza. La empresa que tenga plantas en sus oficinas reducirá significativamente la cantidad de toxinas.

2. Reducir el estrés.

¿Sabías que la introducción de plantas en tu oficina realmente reduce el estrés?

Un estudio realizado en 2010 mostró que tener solo una planta por espacio de trabajo levanta el ánimo de los empleados, promueve el bienestar y el rendimiento. Las plantas de oficina crean un ambiente más interesante, colorido y relajante.

3. Aumentar la productividad

Los psicólogos han descubierto que la introducción de áreas de trabajo mínimas de jardinería aumenta la productividad de los empleados hasta en un 15%.

Numerosos estudios han demostrado que se cometen menos errores y que las tareas se completan más rápido cuando las plantas están presentes.

4. Hacer el ambiente más cómodo.

Como estamos en un entorno de oficina durante la mayor parte del día, queremos asegurarnos de que estamos cómodos.

Las plantas no solo mejoran el entorno de trabajo para los empleados, sino que también proporcionan un lugar más acogedor para los clientes.

¿Qué plantas son las mejores para un entorno de oficina?

Mantener las plantas en un entorno de oficina requiere cierta reflexión debido a ciertas condiciones ambientales como las condiciones del aire y los largos períodos en que la oficina está vacía.

Evita crear un triste cementerio de plantas en el escritorio de tu oficina eligiendo plantas que prosperarán en estas condiciones. Aquí están nuestra selección principal de plantas para oficina que harán grandes adiciones a tu escritorio o despacho.

1. Planta araña

La planta araña o comúnmente conocida como cinta es una excelente planta de oficina de bajo mantenimiento que presenta vibrantes rayas verdes y blancas. Es de fácil mantenimiento y además se puede colgar.


2. Aloe

Solo querrás tener una de estas plantas si su oficina recibe mucha luz solar, si no no prosperará, Necesitan mucha luz para vivir. Sin embargo, si olvida constantemente regar sus plantas, esta es una excelente opción: puede pasar semanas sin agua.


3. Peace Lily

Lirio o flor de la paz,  es una planta de oficina popular porque no necesitan mucha luz y no necesitan riego todos los días. Son conocidos por limpiar el aire, ayudar a eliminar toxinas y crear un ambiente más agradable para trabajar.

4. Neos Pothos

Esta planta especial de interiores, es verde vívida puede despertar un aburrido espacio de escritorio de oficina y verse particularmente bien en una cesta colgante. La planta requiere luz media baja y necesita regarse una vez a la semana. ¡Perfecta para cualquier oficina!


5. Cactus

Siempre puede confiar en un cactus para sobrevivir en su oficina, solo asegúrate de que esté fuera de tu alcance y no se convierta en un peligro para la salud y la seguridad.

¿Sabías? Un cactus es una de las pocas plantas que se nutre de la negligencia, que comúnmente se encuentra en los desiertos secos y ásperos, la convierte en la planta de oficina perfecta para los trabajadores de oficina más olvidados, ya que pueden pasar largos períodos de tiempo sin agua. Sin embargo, las plantas de cactus prefieren la luz más alta, así que si tienes la suerte de tener una ventana al lado de tu escritorio, prosperarán sin ningún problema.


Ahora que has visto las mejores plantas para decorar tu oficina ¿Pondrás alguna en la tuya? Si quieres redecorar tu oficina en Factorii contamos con un equipo de decoradores profesional. ¡Contacta con nosotros!

Mobiliario para Covid y mamparas anticontagios a la Policía Local de El Rosario