+34 922 613 357 info@factorii.es
Estilo y tipos de maniquíes para tiendas

Si estás pensando en comprar maniquíes para tu tienda, debes tomar una decisión primero. Así que estamos aquí para proporcionar los diferentes tipos de maniquíes.

Hay algunos tipos y estilos de maniquíes para discutir, por eso los hemos dividido en dos categorías principales, a saber, estilo y funcionalidad, así que veamos de qué se trata:

Los 3 tipos de maniquíes más comunes


Maniquíes realistas

Se les llama realistas, naturales o de vida por una razón muy específica, ya que este tipo de maniquí representa un rostro y cuerpo humano con mayor precisión. También la piel de fibra de vidrio se asemeja a la de un ser humano. Está diseñado con un tamaño específico, el color en ellos es, en general, permanente y las pelucas tienen un estilo perfecto.

Estos maniquíes se usan principalmente en tiendas minoristas de alta gama y, por supuesto, vienen tanto en versión femenina como masculina

Maniquíes abstractos

Este tipo de maniquí es muy apreciado debido a su diseño minimalista. Los maniquíes abstractos son las piezas de arte contemporáneo que se muestran en las tiendas minoristas de todo el mundo. En general, las características como los músculos, las uñas, algunas características faciales, los codos, etc., no están esculpidas, y el resultado final es una escultura moderna de fibra de vidrio.

El maquillaje y las pelucas rara vez se agregan a la estética de los maniquíes abstractos. También son bastante altos, tienen poses hermosas y, por supuesto, vienen en versiones masculinas y femeninas, en diferentes colores y con un acabado brillante o mate.

Maniquíes sin cabeza

Los maniquíes sin cabeza son perfectos para las tiendas que tienen una altura limitada del techo. Están hechos de fibra de vidrio y vienen en diferentes formas, tamaños, poses, colores y acabados. El cuello generalmente es largo y recto, y su construcción de fibra de vidrio asegura la durabilidad durante largos períodos de tiempo. Se pueden usar para exhibir cualquier tipo de ropa porque no expresan ninguna emoción y, por supuesto, representan a ambos sexos.


Estilos de maniquí por audiencia


Maniquíes de talla grande

Ofrecen a los clientes una vista realista de la ropa que quieren comprar y les ayuda a crear una imagen mental más precisa de cómo se ven en ese artículo específico en el maniquí.

Hay múltiples tamaños de maniquíes que pueden ayudar a que sus clientes se sientan más cómodos con sus propios cuerpos.

Maniquíes embarazadas

Los compradores de mamás necesitan un tipo especial de atención, por lo que está claro que si tu tienda vende ropa de maternidad, debe mostrarla en maniquíes embarazadas. Estos tipos de maniquíes son de alta calidad y siempre muestran gran emoción. Ayuda a las futuras madres mostrándoles lo bien que se verá su ropa.

Maniquíes niños y adolescentes

Los niños y los maniquíes adolescentes son muy famosos en esta industria, les muestran a las madres cómo se verían las prendas de vestir en sus preciados pequeños. Le da a tu tienda una gran ventaja sobre sus competidores. Los maniquíes infantiles pueden presentarse en tres formas, a saber, bebé, niño y adolescente, que le permiten exhibir perfectamente tu mercancía.

A los padres les cuesta pensar cómo lucirá una prenda de vestir en sus hijos, así que ayuda con los maniquíes infantiles de alta calidad. Vienen en todas las «edades» para ambos sexos e incluso unisex, también tienen muchas posiciones (los maniquíes de bebés vienen en posición de gatear, sentado o de pie) y tienen caras angelicales.

Estilo Maniquí Por Pose / Audiencia


Maniquíes sexy

Los maniquíes sensuales son hiper realistas y son para tiendas específicas, que incluyen tiendas minoristas de lencería y, por supuesto, tiendas para adultos. Se construyen con fibra de vidrio de alta calidad, están esculpidos con gran detalle y tienen extremidades desmontables para facilitar el proceso de vestirse y desvestirse, vienen principalmente en forma femenina.

Estos magníficos maniquíes tienen formas voluptuosas y vienen en poses muy provocativas y lascivas, todo ello para lograr que el cliente tenga el «estado de ánimo» de comprar alguna prenda sexy.

Encuentra un maniquí hermoso y sexy para tu tienda aquí.


Maniquies deportivos

Los maniquíes deportivos son realistas, sin cabeza o abstractos, en varios colores y en poses muy específicas. Algunos pueden establecerse mientras se ejecuta, mientras que otros vienen en posturas de yoga, jugando al golf o al fútbol. Indiferentes de su postura, son los maniquíes de exhibición perfectos para los comercios deportivos.

Tipos de maniquí por funcionalidad


Pasando el estilo deslumbrante de los maniquíes, debemos tener en cuenta su funcionalidad.

Formas de vestir

También conocidos como maniquíes de sastre, las formas de vestidos de exhibición se usan para el diseño de moda. Estos son productos profesionales que vienen en una variedad de formas y tamaños, algunos incluso con características especiales que ayudan a las modistas a crear las prendas de vestir perfectas para sus clientes. También se pueden utilizar en tiendas minoristas para crear fantásticas presentaciones y efectos.

Las características especiales que mencionamos anteriormente incluyen hombros plegables para que sea más fácil quitarles la ropa. Además, pueden tener una base ajustable, bases rodantes para ayudar a moverse, hombros magnéticos que permiten la adición de brazos, algunos incluso se pueden expandir, lo que ayuda en la fabricación de varios tamaños.

Por lo general, están hechos de lienzos de servicio pesado que están diseñados para resistir en el tiempo y, por supuesto, las tijeras y las agujas. Además de la forma general de vestir que es un torso con un fondo de alambre, tenemos cuerpos suspendidos que incluyen brazos y piernas y están suspendidos del cuello.

Maniquíes fantasmas

También conocidos como maniquíes de fotografía o invisibles, estos exquisitos tipos son absolutamente fantásticos para los fotógrafos o especialistas que lo necesiten. Este tipo de maniquí de gran venta es muy popular hoy en día porque se centran estrictamente en el cliente, pueden imaginar cómo se les ve la prenda de vestir sin que el resto del maniquí los distraiga.

Su fantástica ventaja, además del hecho de que vienen en ambos sexos, es que tienen múltiples partes extraíbles para que la ropa parezca que simplemente flotan. Estas partes removibles incluyen múltiples capas de cuello en forma de V o redondas, brazos, manos, piernas y algunas partes del torso.

Maniquíes flexibles

Los maniquíes flexibles son muy especiales y buscados en estos días. Es fácil entender por qué. Los dueños de negocios pueden poner a estos maniquíes en posturas increíbles que desafían la imaginación.

Mientras que otros maniquíes están hechos de plástico o fibra de vidrio en posturas rígidas, los maniquíes flexibles pueden colocarse en diferentes poses, teniendo en cuenta el tipo de flexibilidad de la que disponen. Tienen articulaciones de hombro, codo o rodilla o están hechas de una espuma de alta densidad que se puede modelar en cualquier posición. Incluso sus cabezas pueden inclinarse o moverse de lado a lado.

La cabeza es generalmente muy realista en términos de rasgos faciales y maquillaje. Lo mejor de ellos es que es como vestir a un humano de verdad, no tienes que separar partes ni destornillar nada.

Maniquíes del torso

Los maniquíes de torso están ampliamente disponibles, son fáciles de transportar y pueden fabricarse de plástico duro. Este es también el bloque de construcción para cualquier tipo de maniquí, a veces con la posibilidad de unir brazos, piernas y cabezas.

También son más económicos que las otras opciones.


Piezas de maniquí independientes


Piezas de cuello:

Los expositores de collares de maniquíes son perfectos para las joyerías porque representan la parte superior del torso. Vienen en forma de torso de cintura para arriba sin brazos ni cabeza, ya que lo que interesa es el cuello y el escote, o en algunos casos con la mitad de la cara, terciopelo, plástico, espuma o varios tipos de lienzos se utilizan para crear este Tipo particular de parte de maniquí, depende de ti elegir cuál se adapta a tu tienda y hacer que las joyas o las bufandas resalten más.

Manos y brazos:

Las manos y los brazos del maniquí se usan para exhibir anillos y brazaletes u otros tipos de joyas, guantes, y también pueden ser usados ​​por artistas de uñas para ejercer su oficio. Pueden tener una mano rígida, que viene en una posición preestablecida o pueden tener todas las articulaciones de los dedos para que pueda mover los dedos como desee. Las manos y los brazos de exhibición de maniquí vienen en varias longitudes y están hechos de varios materiales como plástico, madera, espuma de alta densidad, etc. Las posturas de la mano son perfectas para exhibir anillos y pulseras de buen gusto, la mayoría de ellas muy gráciles y casi atractivas.

Piernas:

Estas piernas de maniquí se usan generalmente para mostrar las medias porque comienzan desde la parte media del muslo y continúan hasta el pie. No importa qué tipo de medias vendas, los maniquíes de pierna pueden exhibir cualquier tipo de medias y calcetines.

Pie:

Los maniquíes de pie son aquellos que comienzan desde el tobillo y continúan hacia abajo. Pueden ser planos para ayudar a exhibir o diseñados para adaptarse a tacones altos. También se pueden hacer a partir de una amplia variedad de materiales, pueden venir en varios colores y con varios diseños.

Con esto prácticamente hemos hablado de los tipos de maniquíes que existen en el mercado diferenciando los tipos de acuerdo con el estilo y la funcionalidad. Por supuesto, hay algunos más, pero no son tan relevantes.

Esperamos que esto aclare cualquier tipo de duda que pudieran tener con respecto a los maniquíes y que ayude a tomar una decisión cuando decida comprar uno para su negocio.

¡Si necesita asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros!

Nuestra historia y filosofía como empresa