+34 922 613 357 info@factorii.es
Crear una oficina que funcione para extrovertidos e introvertidos

Una conversación se está filtrando en todos los lugares de trabajo. No se trata de productividad, rentabilidad o incluso colaboración, aunque se trata indirectamente de todas estas cosas.

La conversación que se desarrolla es sobre la parte más grande y costosa de los gastos: el personal. Es una conversación sobre personalidades, cómo trabajan juntos y, lo más importante, qué sucede cuando no.

Ahora más que nunca, las empresas están tratando de atraer tanto a los introvertidos como a los extrovertidos de manera que aprovechen sus fortalezas únicas mientras mitigan sus debilidades. ¿Cómo pueden ayudar los contratantes? Aunque parece una solución simple, el diseño de un diseño de oficina puede crear un espacio de trabajo más productivo y colaborativo para empleados introvertidos y extrovertidos.

A través de la planificación estratégica del espacio de oficina, se puede aumentar la productividad y satisfacer las necesidades dispares del personal.

Comprender las diferencias entre extrovertidos e introvertidos


Para diseñar una oficina que atraiga la naturaleza enérgica y colaborativa de los extrovertidos, es útil comprender primero las diferencias entre estas personas y sus contrapartes introvertidas.

En la superficie, los extrovertidos normalmente se presentan como ruidosos y vivaces; pueden ser vistos como pobres oyentes o excelentes oradores públicos.

Los introvertidos, por otro lado, son vistos como individuos callados y tímidos que pueden ser encasillados como solitarios antisociales.

Si bien este es a veces el caso para ambos grupos, hay capas de matices que hacen que tales generalizaciones sean demasiado simples. Caer en estos conceptos erróneos puede hacer que las personas fracasen en la oficina.

En lugar de pensar en las personalidades en términos de cómo interactúan con su mundo, puede ser más beneficioso pensar en cómo recargar sus baterías.

Los extrovertidos tienden a prosperar cuando intercambian ideas de sus compañeros y trabajan en equipo. Se destacan cuando están rodeados de zumbidos y se alimentan de una energía frenética en la oficina.

En general, los extrovertidos se revitalizan cuando pueden aprovechar la energía compartida de sus compañeros.

Los introvertidos se energizan cuando tienen tiempo solo para reagruparse y reflexionar. Tienden a presentar sus mejores ideas cuando trabajan solos, en lugar de hacer una lluvia de ideas con colegas. A diferencia de los extrovertidos, pueden sentirse distraídos cuando otros conversan o intercambian ideas a su alrededor.

Diseño de lugar de trabajo para extrovertidos


Para capturar la pasión y la emoción que los extrovertidos pueden traer a la oficina, es importante ofrecerles diferentes formas de conectarse. Aquí hay varias cosas económicas que puedes hacer para alentar la colaboración en la oficina:

  • Ubicar en el centro salas de reuniones y espacios de colaboración para hacer que esta sea el frente y el centro de la oficina.

  • Ofrecer una dispersión de pequeños espacios de descanso con sofás y sillas de oficina, en lugar de mesas de conferencia, para permitir que los equipos más pequeños trabajen juntos en espacios que no son tan formales.

  • Concentrarse en la acústica en la oficina. El enmascaramiento del sonido, o el uso de «ruido blanco» para reducir la distracción, puede amortiguar los ruidos no deseados que pueden actuar como una distracción tanto para los introvertidos como para los extrovertidos. Un poco de ruido para permitir un vibrante «zumbido» es algo bueno; un rugido bajo en la oficina no lo es.

  • Crear espacios sociales para una conversación fortuita. Intentar hacer áreas en la oficina como una forma para que los extrovertidos se reúnan y conversen en un entorno ligeramente social. Estas conversaciones pueden conducir a avances inesperados que impulsarán la creatividad en la oficina de una manera que una sala de conferencias no puede.

Diseño de oficina para introvertidos


Para darles a los empleados introvertidos espacio para hacer mejor su trabajo, piensen en el enfoque. Aquí hay varias formas de organizar el espacio de oficina para los introvertidos en el personal.

  • Ofrecer “espacios tranquilos”: habitaciones, prefabricadas o tradicionales, que pueden reservarse para los empleados que prefieren trabajar en silencio.

  • Permitir que los empleados introvertidos trabajen de forma remota.

  • Brindar espacios introvertidos para colaborar con colegas uno a uno. Un rincón tranquilo con un par de sillones, o un escritorio para dos personas en un espacio designado, puede servir.

  • Independientemente del método de diseño que emplees, los espacios diversos que pueden acomodar diferentes estilos de trabajo son el camino a seguir.

Nuestros profesionales del diseño ofrecen soluciones para oficinas de todos los tamaños


¿Cómo pueden los gerentes utilizar la planificación del espacio de oficina para lograr un lugar de trabajo productivo cuando es difícil complacer a todos? Le recomendamos que pruebe un enfoque multifuncional con diferentes zonas para diferentes tipos de trabajo. Esto le permitirá tener una oficina semiabierta sin sacrificar la productividad.

Tejer juntas necesidades de oficina aparentemente dispares a través de un diseño atractivo es una especialidad de Factorii. Brindamos servicios de diseño complementarios, para ayudar a integrar todas las necesidades de cualquier oficina.

Últimas tendencias en diseño de restaurantes