+34 922 613 357 info@factorii.es
Claves para preparar tu negocio en Navidad


Ahora que se va acercando una de las épocas más consumista, es momento de plantearse qué acciones publicitarias convienen más. Precisamente durante Navidad, los comercios aumentan sus ventas con creces.

 Así que sea cual sea la modalidad de tu comercio, te dejamos las claves para que tu campaña de Navidad triunfe:

 1.- Márcate un objetivo
Es fundamental saber qué es lo que se quiere conseguir. Entonces las acciones de la campaña tienen que estar encaminada a perseguir esos propósitos. Ya sea obtener un número de ventas concreto, fidelizar clientes o deshacerte de stock antiguo.
 

2.-Código de descuentos o regalos
¿A quién no le llama la atención poder canjear algún descuento u obtener algún regalo? Pues es una buena estrategia para atraer a los consumidores. Pero esto requiere difusión por email o incluso redes sociales.
 

3.- Ambiente del interior
El punto de venta, aunque no lo parezca, es un aspecto que el cliente valora, pues entrar en unas instalaciones con una temperatura, iluminación o música agradable significa tener una buena experiencia. De igual forma, la disposición del mobiliario es de gran importancia para que se puedan manipular los productos cómodamente.
 

4.- Decoración
En relación con lo anterior, la decoración es clave para crear ese ambiente navideño e incentivar inconscientemente a los usuarios. Navidad es sinónimo de luces, colores llamativos, motivos navideños… De esta forma se logra llamar la atención y cabe la posibilidad de que entren al ver un escaparate llamativo.
 

5.- Ofrece un valor añadido
Todo lo que haga especial la experiencia de compra, será una razón por la que los consumidores se vean atraídos para realizar alguna compra (packaging navideño, bolsa con motivos de navideños o reservas de productos).

 En definitiva, aprovecha esta época para vender, pero no dejes de lado la satisfacción del cliente. Marca la diferencia con acciones de marketing originales, decoración atractiva, ambiente navideño…

 ¡Todo ello será el motivo para que tu negocio sea el más transitado!

Los mejores consejos para las Rebajas de enero 2021