+34 922 613 357 info@factorii.es
Características del mobiliario para supermercados y la importancia de su diseño


El mobiliario para supermercados tiene características muy diferentes en sus formas y diseños respecto a otro tipo de tiendas comerciales. Es crucial tener en cuenta que el supermercado es, por lo general, el local comercial que más artículos exhibe continuamente. Por ello, es fundamental organizar la distribución de los espacios del establecimiento, que variará en función del tamaño del mismo y del surtido de familias de productos que se comercialicen, así como la ubicación concreta de los artículos en cada punto del espacio que está a disposición del consumidor.

Para cumplir con los objetivos de venta en los supermercados y aplicar eficazmente los conceptos de distribución del espacio, se emplean distintos tipos de mobiliario:

  • Muebles exhibidores: se emplazan en las paredes del supermercado para colocar alimentos que no necesiten refrigeración o productos de limpieza. Son un escaparate vertical que facilita la visualización de los productos por parte del cliente.

  • Estanterías metálicas: son uno de los mayores protagonistas en el mundo del mobiliario para supermercados. Se colocan de forma continua a lo largo de la superficie para formar pasillos. En ellos se exhibe todo tipo de alimentos envasados, productos de higiene/hogar, bebidas y un largo etcétera. La cantidad de espacio que ofrece este mueble es muy grande, por ello se considera el tipo de mobiliario más común. Se trata del principal ‘must have’ en cualquier supermercado.

  • Góndolas: empleadas normalmente para exponer los productos que más interese vender debido a su situación destacada con respecto al resto del espacio. Suelen colocarse al inicio de cada pasillo para llamar la atención del público.

  • Stands: tienen un tamaño más reducido, pero permiten promocionar productos de una determinada marca. En ellos, el diseño gráfico es muy importante: permite que los clientes recuerden la marca y se diferencie del resto. Estos pueden elaborarse con distintos materiales en función del presupuesto que se destine a ellos.

Por lo general, estas son las opciones más comunes en mobiliario para supermercados. Sin embargo, también se pueden colocar espacios especiales y creativos, como córners e islas, personalizándolos para diferenciarse de la competencia y mejorar la imagen de marca.

En Factorii sabemos la gran importancia de tener un local atractivo para los clientes. Por ello, nuestros diseñadores confeccionan las ideas que más se ajustan al tipo de comercio de cada cliente para luego fabricar sus muebles ideales. Nuestro objetivo es proporcionar a los comercios ecuatoguineanos soluciones exclusivas en mobiliario comercial.

En nuestra página sobre el servicio de mobiliario comercial podrás ampliar la información sobre nuestros trabajos.

¿Por qué la mayoría de carteles de promoción son rojos?