+34 922 613 357 info@factorii.es
5 consejos rápidos para la renovación y diseño de su farmacia


Renovación y diseño de su farmacia

A medida que su farmacia crezca o comience a ofrecer nuevos servicios, renovar para modernizar y mantenerse al día con las tendencias puede aumentar sus oportunidades.

Un plan bien pensado, teniendo en cuenta los puntos clave antes de comenzar, ayuda a crear un nuevo espacio que sea flexible pero específico para sus necesidades actuales.

Aquí hay algunas cosas que debe considerar al planificar la renovación y el diseño de su farmacia.

1. Distribución

La planificación de la distribución de la farmacia es la pieza más importante de la renovación. Hacer el mejor uso del espacio disponible es una parte clave de la planificación del diseño de su farmacia.

La colocación de pantallas y contadores en líneas rectas y paralelas a lo largo de una cuadrícula maximizará el uso del espacio.

Considere que agregar contadores curvados y pantallas en ángulo, aunque sea agradable a la vista, puede usar hasta un tercio más de espacio y no agregar ningún valor.

2. Diseño

El diseño es diferente de la distribución. Considera la estética como el color, la iluminación y los efectos visuales. Los elementos de diseño influyen en sus clientes y empleados más que la distribución, así que considere esto como una manera de impactar su espacio visualmente mientras usa la distribución para el mejor uso del espacio.

Use colores neutros en las paredes y los pisos de las áreas que no se venden, acentuando con colores más oscuros en el mostrador de servicio, paneles verticales o señalización.

Los colores claros hacen que su espacio parezca más grande y evite patrones obvios o diseños de tablero de ajedrez en el piso, ya que tienden a hacer que el espacio parezca más pequeño.

Los colores neutros y claros llamarán más la atención sobre los productos de colores brillantes que se muestran en sus estantes.

3. Iluminación

La iluminación es una parte importante del diseño en general. Muchas farmacias modernas usan iluminación LED en los estantes para resaltar artículos y atraer clientes.

El área de prescripción requiere una iluminación más brillante que el área de ventas para permitir que los empleados vean claramente en qué trabajan.

Considere la instalación de una cenefa u otra característica de diseño que agregue personalidad y claramente separe las dos áreas.


4. Estantería

El uso de estanterías modulares en toda la farmacia permite flexibilidad y versatilidad para que los cambios futuros se realicen con facilidad y menor costo, al tiempo que minimiza las interrupciones.

Seleccione estanterías de metal para la mayoría de las áreas de ventas sobre estantes de madera o vidrio. Las estanterías metálicas son ajustables, más fáciles de mantener, cuestan menos y se ven mejor por más tiempo.

Dentro del área de prescripción, use estuches y estantes modulares, o incluso considere un trabajo de caja personalizado que maximice el espacio.

Mantenga las estanterías en las áreas de ventas bajas para permitir una fácil visibilidad desde diferentes áreas de la tienda para ayudar a prevenir el robo, pero permita un mejor uso del espacio vertical en el área de la farmacia con estantes más altos.

5. Áreas de prescripción y dispensación.

Las áreas de preparación de prescripción y dispensación son el núcleo de la farmacia. Estas áreas deben tener un espacio de trabajo adecuado que incluya mostradores y estanterías que permitan el movimiento fácil de los empleados sin aglomeraciones.

El flujo de trabajo es la consideración principal del área de prescripción, mientras que las consideraciones de privacidad para los pacientes juegan un papel importante en la planificación del área de dispensación.

No hay un diseño único que se ajuste a todas las farmacias, pero como se ve anteriormente, hay ciertos elementos que deben considerarse en cualquier renovación y diseño de su farmacia. Factorii Pharma se especializa en renovaciones de farmacias.

Como parte de su estrategia, podemos ayudarlo a la renovación y diseño de su farmacia, que satisfaga sus necesidades y le permita flexibilidad y crecimiento. Contáctenos para más información.

Somos proveedores de la prestigiosa marca Kider