¿Cómo preparar tu negocio para el Black Friday 2021?


El Black Friday 2021 está a la vuelta de la esquina, este año en concreto será el 26 de noviembre. Y a tu comercio no le puede faltar detalle para que tus clientes se vean atraídos por las grandes ofertas y descuentos de tus productos.
Así que, a continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que tomes nota y pongas tu negocio a punto:

 1.-Descuentos de verdad
De nada servirá ofrecer un producto con una etiqueta que indique que está rebajado cuando realmente es un gancho para que sea atractivo a la vista del comprador. Y es que ellos detectan rápidamente estos trucos.

 2.- Genera expectación entre tus clientes
No puedes esperar al último momento. Es conveniente que unas semanas antes del día especial hagas saber a tus clientes que ofrecerás rebajas especiales sin desvelar mucho.

 3.- Alarga la campaña
Este día específico requiere invertir esfuerzos y dinero, por ello, lo ideal es espaciar las oferta a lo largo de la semana para rentabilizar la campaña al menos unos días más.

 4.- Usa comunicaciones directas
Para que tus clientes estén al tanto de las promociones, descuentos y ofertas, es interesante aprovechar la vía e-mail para enviar un mensaje personalizado y atractivo. Es más, se calcula que “la tasa de conversión por e-mail en época de Black Friday aumenta hasta un 300%”.

 5.- Si tienes tienda online… invierte en retargeting
Almacenar la información de aquellos que se interesaron en algún producto de la web pero no finalizaron la compra, podría ser clave para incentivarlos y que se animaran a acudir en el Black Friday.

6.- Cuida la atención al cliente
Cada vez más, el trato con el cliente se valora mucho. Ya no se trata de vender sino de crear una relación duradera. Por lo que una buena gestión y servicio postventa podría marcar la diferencia.

De esta forma, es evidente que hay que aprovechar cualquier recurso en beneficio del negocio sin dejar a un lado la opinión de los clientes, pues al fin y al cabo son ellos los que hacen triunfar a los empresarios. Y es que, el Black Friday ha llegado para quedarse.